viernes, 31 de agosto de 2012

No te escondo nada-reseña



Gracias a la editorial Espasa, Lector Enmascarado tiene la oportunidad de leer un libro que este verano se proclamaba sucesor de 50 Sombras de Grey. Debido a la gran  expectación que ha sufrido esta saga del sello Grijalbo, el grupo Espasa con un más que notable golpe de efecto, nos presenta una obra, que bien a las claras y sin miedo a equivocarme, se reafirma como Sucesora de 50 Sombras.

Ya que la misma editorial de manera más que franca, ha admitido que la temática del libro tiene puntos en común con la de Grijalbo, yo como lector me voy a centrar en lo que puede ofrecer  esta saga que no ofrece la otra.

Nos encontramos ante dos personajes muy viscerales. Eva Tramell es una rubia y atractiva joven, que tras acabar la carrera comienza a trabajar en una agencia publicitaria orquestada por  el poderoso y atractivo Gideon Cross. Muy pronto, de manera más que evidente, podremos observar como la química de estos dos personajes comienza a hacer reacción como si de un complejo compuesto se tratase.

La diferencia con otros libros es que estos dos personajes parten de una infancia atormentada, que les hace tener dificultades en todas sus relaciones. Algo que me ha gustado mucho, es que desde el principio del texto, los dos personajes dejan a las claras que tienen problemas, son posesivos y extremadamente celosos. Los dos parten de una vida sexual extensa y fructífera y a diferencia  del “bondage” de 50 Sombras, en este libro observamos esa lucha de poderes y la  necesidad que cada uno de ponerse encima jerárquicamente y sexualmente.

El pasado de estos dos personajes es muy escabroso, por eso la relación de estos dos no hará más que tener altibajos. La aparición de dos jóvenes que han compartido la vida con Gideon, hará que los celos de nuestra protagonista exploten de tal forma haciendo incluso que lo deje plantado en situaciones cruciales del libro.

Pudiera parecer que esta actitud es pueril, pero la veo mucho más factible que el conformismo de otras novelas del género. Si dos personas se aman, hay momentos que los celos llegan a ser enfermizos. Y si estas personas tienen problemas el efecto se triplica de forma peligrosa.

La clave del atractivo de esta novela radica más en los personajes que en la trama que ya de por si es  atractiva. Gideon sabe que tiene potencial sexual y se lo demuestra a las claras. Eva lo admite y no tiene miedo a dejarse llevar, pero no por ello va a dejarse pisotear y ser  la pasiva en la relación que él le propone. 

Muy pronto veremos cómo Gideon a través de sus sueños empieza a mostrar una actitud bastante sádica y enfermiza que a ella empieza a preocuparle.

Eso, unido a sus fantasmas y a la ex prometida de Gideon y mejor amiga de éste que, suspira por sus huesos, hará de Eva el peor clavario a soportar y pondrán de manifiesto el hilo argumental de la siguiente entrega.

Otro personaje atormentado y muy interesante será el mejor amigo de Eva, Cary Taylor, que al final del libro se desatará de manera más que oscura. Volviendo a sus antiguas costumbres que harán de la segunda parte una  bomba de relojería digna de ser leída.

Si os habéis quedado con ganas de más Christian Grey y Anastasia Steel, Gideon Cross y Eva Tramell, serán la  perfecta pareja para una noche orgásmica, calentita y llena de buenos momentos. Una sucesora algo más fogosa y que promete una trama algo más cruda en siguientes entregas.


L.ENMASCARADO


3 comentarios:

  1. Impresionante, parece que este tipo de novela atrae mucho a las masas, será porque se atreve muchas veces a sacar situaciones que la gente querría vivir jejejeje.
    Fantástica reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola lector enmascarado!
    He llegado a tu blog buscando más reseñas de éste libro ya que soy de las pocas que no ha salido muy contenta (al menos por lo que voy viendo).
    Comparto contigo la visión de que aporta elementos diferentes respecto la obra de E.L. James, sin embargo, la gran similitud que guarda también con ella, me ha hecho que en algún momento dude de si realmente me gusta o no éste libro. Así que, con una opinión bastante ambigua al respecto, esperaré que salga la segunda parte para ver si me consigue hacer decantarme por una posición u otra.

    Te invito a que te pases por mi blog (creado hace poquito) para que leas la reseña al respecto cuando te apetezca!

    Te sigo, ¡Besitos!

    Holita!

    A mi me pasó un poco lo mismo que describes en tu reseña...lo leí en tiempo record...pero no sabria si decir si me gusta...o no. La verdad es que no para de recordarme la historia de cincuenta sombras, sin embargo, reconozco que la obra tiene su "punto". Quizá es que tenía muy altas expectativas de encontrarme algo más del mismo género, aunque diferente.

    Te invito a que te pases por mi blog (creado hace poquito) y leas la reseña que hice al respecto cuando quieras!

    ¡Besitos!

    http://placeofdreams12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído en un sólo día, y la verdad es que me ha enganchado por algo tan simple como que es una historia con demasiados tintes similares a 50 sombras...

    Comenzando por cómo se conocen, los todoterrenos de cristales tintados, psicólogos, ropa comprada por él, ella comparte piso, él es dueño de su propio edificio, guardaespaldas, collages de fotos... demasiadas similitudes que en algún momento me pregunté si estaba volviendo a leer 50 sombras de Grey.

    Por lo demás es entretenido.

    ResponderEliminar

Deja tu huella!