lunes, 25 de junio de 2012

50 Sombras de Grey -Reseña


¿Grijalbo podría convertirse en estos momentos en una de las editoriales más punteras del verano?

Sí.
¿El libro del que os voy a hablar puede convertirse en el best seller del verano?

Sí  y no.
Sí, porque el libro que voy a analizar es una de las obras más adictivas que he leído este verano y no, porque con el calor que vamos a tener dentro de una semanita sumado con la lectura de este libro va a hacer que vuestra temperatura corporal ascienda como mínimo 10 grados.

Si después de esto no sabéis de qué libro estoy hablando, es que no habéis sucumbido al fenómeno 50 Sombras de Grey.

Anastasia Steel es una joven de 21 años estudiante que tras hacerle un favor a su mejor amiga, accede a hacerle una entrevista al magnate y atractivo empresario Christian Grey. Poco podía imaginar que ese empresario iba a resultar ser un joven de 26 años que la llevaría por un camino donde debería explorar cada uno de sus límites, tanto en lo personal, como en lo sexual.

Muy pronto empezarán un sensual juego donde el empresario le propondrá a nuestra protagonista ser su sumisa y él su dominante, todo mediante contrato y con la máxima confidencialidad.

Una  aventura donde los dos protagonistas descubrirán mucho el uno del otro y hasta dónde son capaces de llegar.

Toda esta interesante trama condimentada con los fantasmas de Christian que pone ciertos límites a este interesante trato que dificultarán mucho la relación entre el dominante y la sumisa.

Un trauma de la niñez pondrá la nota oscura a una historia que lejos de ser un fanfic de Crepúsculo, se ha convertido en el merecido fenómeno del verano.

Tras leer este libro he visto que tiene elementos de películas como: Pretty Woman, Nueve semanas y media, Proposición indecente y finalmente el polémico y renombrado Crepúsculo.

Bien es cierto que tiene ciertos símiles que claramente nos dan una referencia al best seller de Meyer, pero la trama tan intensamente atrayente que ha configurado ha sabido salvar esa polémica y hacer  del libro un cocktail explosivo.

Empezando por Anastasia, una joven atractiva que pese a la abrumadora situación en la que se encuentra, decide analizar cada uno de los puntos que Christian le refleja en el contrato, buscando el más mínimo resquicio para negociar las clausulas del contrato. Durante toda la historia tiene una clara postura donde ella será sumisa pero parcialmente.

Christian pese a su enfermizo vicio es un personaje sexy, atractivo, dominante y dulce. Caballero, culto… Todos los apelativos que una mujer podría buscar en un hombre, pero tiene un trauma que coincide con su etapa de niñez y una mujer que la inició en este tipo de prácticas, la señora Robinson.

La adicción del libro es n constante y creciente pasarás las páginas queriendo saber hasta qué punto son capaces de llegar los dos protagonistas.

Aunque el sexo es un elemento fijo en el libro, se trata de una manera sensual, elegante y erótica llevada hasta el último de los límites y rozando muy de cerca el sexo explícito y pornográfico. Pese a todo, la ironía y las frases con doble sentido, harán de este libro una delicia digna de ser disfrutada solo o acompañado.

50 Sombras de Grey es un fenómenos por derecho, uno de los  mejores libros de esta temporada que con el final que tiene preparado  en la primera entrega, promete muchos buenos momentos en su segunda parte.

Y lo mejor de todo… Ya no queda nada para comprobarlo.


L. ENMASCARADO

5 comentarios:

  1. Ya queda menos para el 4 de julio! A mi me tuvo enganchadisima el dia y medio que me duró, y estoy deseando leer la segunda y tercera parte (del tirón, seguramente) Besos

    ResponderEliminar
  2. JUstamente lo ando leyendo ahora...aunque llevo muy poco...espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto, es increíble y adictivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deseando que llegue el día 4, menudo final, estoy impaciente

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a leer el martes pasado y lo terminé el viernes (sólo dispongo de las tardes para leer). El fin de semana volvía a leerlo.

    Yo también ansío que llegue el 4 de julio!

    ResponderEliminar

Deja tu huella!