viernes, 7 de enero de 2011

Herederos de la alquimia -reseña


David Mateo se descubre para mí como uno de los escritores que debo tener en cuenta desde ya. Su novela, "Herederos de la alquimia", ha entrado en mi como una ventolera fresca y agradable. Sabía que David era muy bueno, de oídas, pero y qué?, el caso es que lo sabía..., a lo que iba, que sabía que era muy bueno, pero no tanto.

Herederos de la alquimia te transporta a una época mágica, con unos personajes que lo peor que se puede decir de ellos es que son memorables, y con unas descripciones que me han apasionado (algunas las he releído para ver cómo las construía).

El método de escritura de Mateo me ha generado bastante complejo de inferioridad por cómo hace fácil lo difícil. Sobretodo en cuanto al modo de tratar los diálogos y las descripciones, que tan arduas me parecen a veces. No puedo sino asumir que su modo de escribir me da envidia. ¿Qué le vamos a hacer?

En cuanto a la trama, me ha gustado. No me ha parecido nada sobrenatural, pero me ha gustado. A ver si me explico: no tiene una trama poderosísima, pero todo lo que la rodea la eleva y mejora: el tratamiento del ritmo, el uso de lenguaje simple y directo, el modo de acabar los capítulos, conflicto, conflicto y más conflicto argumental... Un placer, la verdad.

De modo que si estás dudando si leerte a este PEDAZO (en mayúsculas) de escritor, deja de darle vueltas al coco y ve a por el librillo. Te gustará, hazme caso.

Con la colaboración de ILARION EDICIONES.


2 comentarios:

  1. No sé que decirte, Pedro. Bueno, sí, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya vi otras reseñas del libro. Parece bueno, tal como recomiendas.

    Habrá que esperar que llegue a la biblioteca y que me toque en surte disponibilidad del ejemplar que se puede sacar.

    Aunque se entiende que corresponde reconocimiento al autor y la editorial. Francamente, los precios de los libros están imposibles para los estudiantes.

    ResponderEliminar

Deja tu huella!